(Tercer) Diario de una joven maniática

lunes, 11 de julio de 2011
92. Y sólo entiendo lo que dices si lo dices sin palabras...
En esta sala tan grande y tan chachi, mi padre "juró acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico"...


... pero sobre dejar de falsificar mi firma no dijo nada, qué jodío.

En esta misma sala, mi madre se puso a llorar en cuanto el coro empezó a cantar.
-Pues tampoco lo hacen tan mal, pensé yo.

Ay, calla, que era por la emoción. Sin embargo, cuando mi padre salió al escenario a "jurar acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, siempre y cuando este no impida que pueda falsificar la firma de su hija", ya no lloraba:
-Es que me he dejado las gafas y no veo nada, decía. Claro, claro, excusas.

Y en la misma sala, mi hermana, sujetando una cámara de fotos más grande que su cabeza, pronunció unas fatídicas palabras:
-Ah, pues la cámara no me funciona.

¿¡¡Quéééé??!! ¡NO PUEDE SER! ¡EL PAPÁ NOS VA A MATAR! Ahhh, ¡no puede matarnos! ¡Porque seguro que en la Constitución pone que un abogado no puede matar a sus hija rubia Laura y a su hija morena Cristina y él acaba de jurar acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico!

-No pasa nada, dije yo. Haré las fotos con mi cámara, además... he estudiado cinco años de Comunicación Audiovisual, mis fotos son poesía pura. Os van a encantar.


(Tranquilo papá, tengo otras fotos que no parecen ecografías... creo)

Y después de acatar blablabla, llegó el momento que los tres (mi padre, mi estómago y yo) estábamos deseando...

¡LA CENA DE 100 EUROS!

Así que nos subimos al autobús que el Colegio de Abogados había alquilado para la ocasión (con lo molón que hubiese resultado una limusina) y llegamos a un sitio precioso...

Entonces, mi padre sintió una especie de manía/vergüencilla/no sé qué viendo que los nuevos jurantes eran más de mi generación que de la suya, y cada vez que un camarero u organizador del evento nos saludaba, él decía:
-Pues nada, aquí la niña... que acaba de jurar la Constitución.
Y yo tenía que asentir tímidamente con la cabeza... como cuando con doce años pretendía colarme en el Expojove diciendo que tenía 5... (Pobre niña, con cinco años y ya tiene acné, pensarían las taquilleras)

Empezó el cocktail, compuesto de... esperad, que cojo la carta y os lo leo textual, pa'dar envidia, ji, ji. Jamón ibérico, pincho caliente de Emmental y Guijuelo, croquetitas caseras, sorbete de apio con menta, témpura de verduras y vino...


Y después de unos brindis, pasamos al comedor. Oy, oy, oy, qué mono, qué bien puesto todo, qué aseadico, qué limpito, qué apaña'o.


Cuando nos sentamos en la mesa y nos presentamos al resto de comensales, decidí dejar las cosas claras desde el principio:
-¡¡¡El que ha jurado es él, es él!!!
-Chivata...

Primero fue esto:


Lasaña de carabinero, verduras estofadas y jugo licuado de coliflor y algas.

Después esto:


Sorbete de mandarina con gelé de campari.

A continuación esto:


Solomillo "Mignonette" con milhojas de tocineta y patatas y salsa de boletus.

Y por último esto:


Mermelada de fruta de la pasión con yogur griego helado y crujiente fluido de bizcocho.

Ñaaaaaaaaaam, mmmmmmmmmmmm, uuuuuffff, aaaay. No hay onomatopeyas suficientes en el idioma español para definir una cena tan exquisita.
-Papá, ¿no puedes decir que has jurado con los dedos cruzados y tienes que volver a repetirlo el año que viene y nos damos otro banquete de estos?

(Jo, es lo que tiene: una se acostumbra a la lasaña de carabinero, y a ver quién es el listo que le hace comer luego una pechuga de pollo del Mercadona. Imposible. Yo por un menú de menos de 100 euros, ya no me siento en una mesa, qué queréis que os diga...) :p

Y al final, entre carabineros, gelé de campari o solomillo "Mignonette", llegamos a casa a las tres de la madrugada. Y llegamos a esa hora PORQUE QUISIMOS. No porque perdiésemos ningún autobús, ¿eh? Es que siempre hay algún malpensado que puede creer eso. Para nada el autobús se largó sin nosotros delante de nuestras narices mientras hacíamos aspavientos con los brazos, ¿eh? Eso no pasó. Habladurías, habladurías...
posted by LauraConChocolate @ 17:45  
10 Comments:
  • At 11 de julio de 2011, 18:14, Blogger Jorge Arbenz said…

    Es una pena que no perdiérais el autobús porque, la verdad, seguro que te sale otra entrada la mar de graciosa.
    Me quedaría pa'mí con tó con el ibérico, el filete y el gelé de Campari ( y el vino) ¿ No había nada de chocolate? ¡ Qué cabrones los del Colegio!

     
  • At 11 de julio de 2011, 18:23, Blogger Susana said…

    Muchas felicidades por tu jura;). Me alegro de que disfrutaras de la cena.

     
  • At 11 de julio de 2011, 19:23, Blogger carmncitta said…

    enhorabuenaaaaa :) la celebración estuvo a la altura, cómo mola tu padre :)

     
  • At 11 de julio de 2011, 22:48, Blogger CMQ said…

    fiestaaaaaaaaaaaaa y celebración!! Enhorabuena a papi y un besote pa' ti. Cómomoláis!!! ;)

     
  • At 12 de julio de 2011, 0:00, Anonymous Otoño said…

    Ayyyy suena todo tan fabuloso!!!

     
  • At 12 de julio de 2011, 9:11, Blogger Menganita said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 12 de julio de 2011, 12:46, Blogger Lalaith said…

    Anda que... MIRA QUE PERDER EL AUTOBÚS...... jejejejeje.

    Enhorabuena al nuevo abogado!!

    Saludos!

     
  • At 17 de julio de 2011, 12:33, Blogger Srta.Laudy said…

    totalmente de acuerdo con Jorge Arbenz, que pena, pero PENA DE VERDAD jajajaja

    Te pusiste las botas eh chata?? No habras comido en dos dias jajajaja

    La verdad el sitio se ve super cool y glamous jajajaj

    Enhorabuena al papi con vergüencilla! que tonto! dile que en mi facultad hay mas gente que podría ser mi padre que en una plaza de toros (con la misma "indumentaria" y todo eh? no te vayas a pensar XD) ...

     
  • At 22 de julio de 2011, 16:13, Anonymous Relojes al por mayor said…

    bueno tan mal no la pasaste, jamon iberico aca es todo un lujo, yo creo que un politico o un empresario puede comer eso aqui en argentina
    un saludo desde las pampas y buena semana

     
  • At 25 de julio de 2011, 21:53, Anonymous pj san isidro said…

    Por lo que cuentas fue muy linda salida y bien aprovechada. Un deleite toda la comida, maravilloso!

    Saludos y buena semana.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER